Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Boric sobre gratuidad: "Se ha apurado un trámite que requiere más conversación"

El parlamentario aseveró que es preferible que se espere hasta marzo la discusión del proyecto en vez de que "se haga en enero para evitar movilizaciones".

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de diciembre de 2015

El diputado independiente, Gabriel Boric, se refirió a la situación que vive el país respecto a la gratuidad, luego de que un grupo de parlamentarios decidiera impugnar la glosa en la que se delimita el proyecto educacional.

Boric aseveró en conversación con el Canal 24 Horas que el Gobierno "ha sido muy irresponsable en el retraso de la gratuidad, ya que las familias no se han podido planificar", incluso cuando la PSU fue rendida.

Asimismo, el parlamentario criticó que existan "presiones" desde representantes de la Nueva Mayoría para agilizar el trámite de gratuidad "y así sacar beneficios para las próximas elecciones municipales".

Para Boric, "se ha apurado un trámite que requiere más conversación", aunque reconoció lo "nefasto" del actual sistema educacional chileno.

"Prefiero que el proyecto se ingrese en marzo para analizarlo mejor en vez de que se haga en enero para evitar movilizaciones", sentenció.