Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Chávez y su abstención en proyecto de aborto: "No es sorpresa para nadie mi posición"

El parlamentario de la DC fue blanco de críticas luego que, por su voto, el texto no alcanzara el quórum necesario para ser despachado y, en lugar de eso, fuera derivado a una comisión mixta para su revisión.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de julio de 2017

Los dardos de varios ciudadanos y parlamentarios apuntaron al diputado de la Democracia Cristiana, Marcelo Chávez, luego que el proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales no fuese despachado desde la Cámara de Diputados la mañana de este jueves 20 de julio.

Esto porque el parlamentario se abstuvo en la votación de una de las indicaciones en que se requería un quórum de 67 votos a favor y, en lugar de esa cifra, se alcanzaron solo 66 marcas a favor.

Por la diferencia de un voto el proyecto pasó a una comisión mixta en lugar de ser despachado para su revisión en el Tribunal Constitucional. Además, se registraron 40 marcas en contra y la abstención de Marcelo Chávez, quien fue blanco de críticas por parte de parlamentarios y ciudadanos a favor del proyecto.

Ante los cuestionamientos, él se defendió argumentando que ya había expresado que votaría en contra del proyecto y que "no es sorpresa para nadie" la posición que adoptó en la votación.

 

"Yo lo manifesté en la Sala, que mi votación iba en contra de este proyecto. Ya lo había hecho de esta manera en el primer trámite constitucional en la Cámara", indicó Chávez, citado por Radio ADN.

Entre las personas que criticaron su decisión se encuentra el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, quien incluso solicitó a la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, que entregue una explicación a la situación.