Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Edwards dejará RN y acusa falta de institucionalidad al interior del partido

El parlamentario entregará esta jornada una carta de renuncia argumentando que puede hacer una mejor oposición desde la independencia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards. entregará este miércoles una carta a la directiva de su partido para informar su renuncia a la colectividad.

Según consigna La Tercera, la decisión la habría tomado ayer y se la manifestó a algunos cercanos, planteando que tenía cuestionamientos hacia el partido por decisiones que se habrían tomado.

En la carta el parlamentario señala: "He considerado que puedo realizar un mejor trabajo legislativo, hacer una oposición más dura y representar mejor a mi región, en calidad de diputado independiente", indica el medio informativo.

Además argumenta que "se suman la falta de institucionalidad y a lo arbitrario de muchas decisiones que se han adoptado en el partido, en el cual las elites controladoras toman decisiones sin que se consideren los argumentos, el mérito o el trabajo, sino que los intereses de los más poderosos".

Edwards comenzó a militar en RN el año 2009, el mismo año en que llegó al Congreso para representar a La Araucanía.