Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Farcas tras censura solicitada por Jackson: "Esta utilizando este conflicto"

Según el diputado del PPD, el parlamentario de la bancada estudiantil tendría intereses electorales en la comuna de San Joaquín.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de diciembre de 2016

El diputado del PPD, Daniel Farcas, se refirió esta tarde al recurso de censura que presentará Giorgio Jackson en su contra, tras realizar una sesión de la Comisión Investigadora sobre Intervenciones en Barrios Críticos en la población La Legua y apuntó a que el parlamentario tendría fines electorales.

En entrevista con Canal 24Horas el parlamentario explicó en que circunstancias se desarrolló la sesión e indicó que "lo único que he hecho como presidente es cumplir con mi debe como presidente de la comisión y en ese sentido resguardar que tengamos la seguridad adecuada para sesionar y también que se utilice el vocabulario, la norma y el respeto con los asistentes".

 

En cuanto a la acción presentada por Jackson, Farcas indicó que "lamentablemente esta utilizando este conflicto y está tratando de hacerlo conmigo, particularmente porque su nuevo distrito corresponde  a San Joaquín".

Farcas aseguro que el diputado de la bancada juvenil ha estado recorriendo la comuna y la comisión la está utilizando como parte de una nueva campaña electoral.

"Yo no no tengo problema que haga campaña en su nueva en su nuevo distrito, pero esta comisión investigadora es para que nosotros evaluemos lo que esta haciendo Estado", indicó Farcas.

Esta no es la primera vez que Farcas presenta alguna diferencia con la bancada más juvenil y comentó que no le gustan los populismos, característica que tendrían los parlamentarios más jóvenes.

A raíz de esto Farcas comentó: "Tengo la convicción de que el populismo es una gran tragedia para Latinoamérica y agregó que los parlamentarios más jóvenes "están muy cerca del populismo, porque tienden a vender una idea que es falsa".