Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Gaspar Rivas a Zaldívar por nuevo cargo en el Congreso: "Chile ya no quiere más dinosaurios"

El parlamentario señaló que su nominación para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso es una burla para los chilenos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de enero de 2018

El diputado Gaspar Rivas trató de "dinosaurio" al senador Andrés Zaldívar tras su nominación para integrar el Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso.

Durante la discusión para aprobar la nómina, Rivas señaló que "esto es un tongo, una burla para los chilenos. Después de 50 años viviendo de la política, el pueblo soberano le ha dicho a Andrés Zaldívar que ya basta. ¿Y qué es lo que hace este Congreso? Se sienta en la voluntad de la gente y le da un premio de consuelo a Zaldívar".

A ello, acotó que  "el pueblo quiere a Zaldívar fuera del Congreso y el Congreso se empecina en mantenerlo adentro de la manera que sea. Ante esta burla los chilenos lo único que pueden hacer es juntar rabia y masticarla en silencio. Nadie saca la voz y dice las cosas aquí ¡en chileno! Una vez más yo voy a tener que ser el que haga eso. Una vez más yo voy a tener que ser la rabia de Chile. Y, por eso, le digo desde aquí: Zaldívar, ándate para la casa. ¡Chile ya no quiere más dinosaurios!".

Recordemos que durante esta jornada la Cámara de Diputados ratificó por 80 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones, la nominación aprobada por el Senado del parlamentario DC.

Cabe destacar que el Presidente del Senado, quien fue postulado por su cargo como ex ministro de Hacienda, se encuentra en la nómina junto a Enrique Marshall, como ex consejero del Banco Central; Arturo Irarrázabal como ex decano de Derecho; Alfonso Vargas, como ex diputado; y José Antonio Gómez, como ex senador.

De esta manera, Zaldívar podrá permanecer en el Congreso durante los próximos cuatro años a partir del próximo 11 de marzo, por el periodo 2018-2022.