Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Gutiérrez anuncia querella: "Chile Vamos está usando al Poder Judicial para desacreditarme"

El parlamentario manifestó estar conforme por el sobreseimiento de la querella en su contra interpuesta por representantes de Chile Vamos y llamó a Piñera a entregar sus correos electrónicos.

Daniela Toro

Martes 13 de junio de 2017

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) se mostró satisfecho por la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de sobreseer la causa por las querellas presentadas por los dirigentes de Chile Vamos en su contra.

Esto, luego de la querella que el parlamentario presentó en contra de Sebastián Piñera por los negocios realizados por parte de la empresa Bancard con Exalmar mientras el ahora precandidato de Chile Vamos era Presidente de la República y se desarrollaba el litigio por la demanda marítima en La Haya.

En conversación con 24Horas.cl, el diputado manifestó que "me difamaron, que andaba calumniando al ex presidente, sin ni siquiera esperar que se declarara admisible la querella. Ellos usaron al Ministerio Público, el Poder Judicial para agredirme sin que hubiese nada aún que lo justificase".

Consultado sobre la demanda civil que anunció a través de su cuenta de Twitter por "difamación", anunció que aún no está claro cuándo se interpondrá y que está en manos de sus abogados.

 

Además, destacó que "la gama de demandados es grande", debido a que implica a los tres secretarios generales de la UDI, PRI y RN, además de 22 parlamentarios de derecha.

Gutiérrez acusó a Chile Vamos de "usar al Poder Judicial para desacreditarme. Ellos buscaron desacreditar la querella en contra de Piñera atacándome a mí (...) eso fue lo buscado, no sé si lo habrán conseguido, espero que no", y sostuvo la validez de su demanda amparada en los reportajes de los medios de comunicación que iniciaron la investigación.

"QUE PIÑERA ENTREGUE SUS CORREOS ELECTRÓNICOS"

El parlamentario comunista hizo énfasis en su convicción de que el ex Mandatario no ha entregado todos los antecedentes necesarios para aclarar el caso.

"Yo tengo la certeza de que se va a terminar acreditando de que Piñera tenía conocimiento de los negocios de Bancard cuando era Presindente de la República. Él hasta el día de hoy ha negado tener conocimiento de esos negocios (...) Yo he dicho con claridad que él miente, él sabía, sabía incluso de lo que estaba ocurriendo con la inversión que había puesto en este llamado fideicomiso ciego en Chile, que los corredores de bolsa le informaban".

En ese sentido, el parlementario planteó que la solución es sencilla, "que entregue los correos de él y su familia, y se acaba el problema", sentenció.

Foto: Agencia Uno