Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Hasbún se defiende y niega injurias a Rodrigo Avilés

Después de ser desaforado por la Corte de Apelaciones, el parlamentario indicó que su crítica apuntaba al actuar del Gobierno y la Nueva Mayoría.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de noviembre de 2015

Luego de ser desaforado por la Corte de Apelaciones, el diputado UDI Gustavo Hasbún negó haber injuriado a Rodrigo Avilés, el joven que resultó gravemente herido el pasado 21 de mayo y que estuvo en coma por varias semanas.

El parlamentario sostuvo que las críticas apuntaban a la conducta del gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial.

Fue la familia de Rodrigo Avilés la que presentó una querella por injurias en contra del diputado, aduciendo a declaraciones que habría realizado y que merman la honra de Avilés.

Hasbún, no quiso entrar en detalles sobre la sentencia, indicando que es de "primera instancia" quedando aún varias instancias a las que recurrirá en los próximos días.

"Esta sería una resolución de primera instancia, quedando aún instancias procesales, en las cuales ejerceré mi derecho a emitir juicios y críticas políticas en donde demostraré mi inocencia en el ilícito imputado por los querellantes", afirmó el parlamentario.