Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ignacio Urrutia desdramatiza su exabrupto: "'Ni cagando' es una expresión muy campechana. No le veo lo malo"

El parlamentario UDI explicó a su manera la nueva polémica que protagonizó en el Congreso, a raíz de una solicitud para ofrecer disculpas al académico Jaime Bassa por el episodio de la corbata y la chaqueta.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de julio de 2018

El diputado UDI Ignacio Urrutia, volvió a protagonizar un momento bochornoso en pleno hemiciclo la mañana de este jueves. Esto luego que gritara "ni cagando" como respuesta a una moción de su par independiente, Rene Saffirio, para ofrecer disculpas como corporación al académico Jaime Bassa, quien fue increpado por dos parlamentarios al presentarse a exponer en la Comisión de Defensa sin corbata ni chaqueta.

 

La expresión generó innumerables reacciones, tanto a nivel político como en redes sociales. Debido a ello, el legislador fue abordado por los medios al abandonar la Sala para conocer sus impresiones y si es que estaba arrepentido de sus palabras. Lejos de disculparse, Urrutia se mantuvo firme argumentando que la frase ""ni cagando' es una expresión muy campechana. No le veo lo malo. Esa una expresión campechana, yo soy campechano y por lo tanto no le veo nada de extraño".

Consultado si es que temía ser citado a la Comisión de Ética de la Cámara, el diputado gremialista respondió que "no sería ninguna novedad, ya me han pasado muchas veces".

BASSA CALIFICA FRASE DE URRUTIA: "FRANCAMENTE IMPRESENTABLE"

El académico aludido, Jaime Bassa, abordó esta situación en Twitter. Tras conocer la nueva polémica de Urrutia, hizo una comparación con su caso y apuntó que "esta sí que es una falta de respeto a las instituciones de nuestra democracia. Lamentable".

 

Asimismo, esgrimió que "cuando piensas que ya no puede ser peor, te siguen sorprendiendo...".