Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Iván Fuentes dejaría atrás Aysén para postular a un distrito en Santiago

El parlamentario DC estaría decidido a competir por el distrito 12, que comprende las comunas de La Florida, La Pintana y Puente Alto. El inconveniente es que la ex directora del Sename, Marcela Labraña, también irá por la zona.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de julio de 2017

El diputado por la región de Aysén, Iván Fuentes, habría decidido no respotular por la representación de esta zona del país sino que competir en el próximo proceso eleccionario por el distrito 12, que comprende las comunas de La Pintana, La Florida y Puente Alto, en la capital.

La decisión de Fuentes, que deberá ser ratificada en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana este fin de semana luego que el parlamentario se inscribiera como militante del partido, crea un inconveniente al interior de la colectividad dado que la ex directora del Sename e integrante también de la tienda, Marcela Labraña, también pretende postular al mismo distrito.

La ex directora del Sename y candidata a diputada por la DC, Marcela Labraña. (Agencia Uno).

De acuerdo a información de La Segunda, Labraña cuenta con el respaldo de la directiva regional y dirigentes del distrito en cuestión.

Las razones de la determinación de Fuentes no ha sido aclarada de manera oficial. Sin embargo, ha trascendido que estaría mal evaluado en las encuestas luego de los escándalos en los que ha estado involucrado como el uso excesivo de líneas telefónicas, y el financiamiento que recibió por parte de algunas pesqueras.

No obstante, el verdadero motivo dicen otros sería el tratamiento que recibe uno de sus hijos que sufre distrofia muscular, en una filial santiaguina de la Teletón.