Diputado Jiménez y resolución del TC:

Diputado Jiménez y resolución del TC: "Esta primado un criterio político y no técnico"

El parlamentario del PPD indicó que el dictamen atenta contra el corazón de la reforma laboral.

24Horas.cl Tvn
28.04.2016

El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, lamentó profundamente la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional la titularidad sindical, uno de los pilares de la reforma laboral aprobada por el Parlamento.

El parlamentario indicó: "Lo ocurrido en el día de hoy es sumamente grave. Aquí lo que está primando es un criterio político, no técnico, porque no es posible que el trabajo de un año y cuatro meses sea desechado por seis personas que no conocen en profundidad el tema laboral ni han seguido de cerca la discusión de esta reforma”.

"Con esta resolución se está afectando al corazón de la reforma laboral, y se están contraviniendo los principios de la OIT, que son los expertos en asuntos laborales a nivel mundial, sobre el derecho de negociación colectiva. Al perderse la titularidad, se van a validar los grupos negociadores, que la OIT prohíbe habiendo sindicatos”, añadió el diputado.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Qué alcances tiene el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la Reforma Laboral?
¿Qué alcances tiene el fallo del Tribunal Constitucional respecto a la Reforma Laboral?
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]