Click acá para ir directamente al contenido

Diputado León afirma no haber recibido dinero de SQM para financiar su campaña

El parlamentario DC también afirmó que su hijo sí emitió una boleta de honorarios a la empresa minera, pero no como estudiante.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de febrero de 2015

El diputado de la democracia cristiana Roberto León está en la palestra luego que se dieran a conocer antecedentes que lo ponen indirectamente como involucrado con Soquimich relacionado al caso Penta.

Se dio a conocer que su hijo estaría involucrado con otras 19 personas, de haber emitido una boleta de honorarios a la empresa minera.

En entrevista con el diario "La Segunda", el congresista afirmó que su hijo en esos momentos sí emitió una boleta, pero no como estudiante."Eso es absolutamente falso porque mi hijo desde 2006 es ingeniero agrícola titulado. Y como ingeniero agrícola titulado prestó asesoría a SQM".

Inmediatamente aclara la posición de su primogénito en esos momentos, "lo que ocurre es que figuraba como estudiante porque mientras estudiaba trabajó como comisionista y ese ajuste no estaba actualizado en sus boletas", aseveró el diputado.

El parlamentario entregará los antecedentes a los tribunales y dejo claro que, "no hubo desvíos para financiar mi campaña. Algunos me creerán y otros no, pero los dos millones 500 mil no fueron para mi campaña parlamentaria el año 2009".

Ante cualquier duda en cuanto al financiamiento de su campaña, León fue enfático, "nunca, categóricamente... de lo que conozco" y que ninguna otra empresa le ha ofrecido financiar sus campañas.