Diputado Núñez acusa conflicto de interés de Piñera: "Hizo la ley de pesca para enriquecerse"

19mayo
2017

La denuncia se produce luego que el precandidato de Chile Vamos revelara su declaración de Patrimonio e Intereses.

El diputado Daniel Núñez (PC) acusó este viernes al presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por conflictos de interés entre sus inversiones y la Ley de Pesca.

Esto, luego que en la declaración de Patrimonio e Intereses -cuyo detalle reveló el mismo ex Mandatario ayer jueves-, se estableciera que en 2008 invirtió en AntarChile, grupo económico que mantiene inversiones en la empresa Corpresca.

Los detalles y cifras de la declaración de Patrimonio de Sebastián Piñera

Los detalles y cifras de la declaración de Patrimonio de Sebastián Piñera

El documento revelado por el equipo del precandidato de Chile Vamos da cuenta de los activos por participación en sociedades, inmuebles, vehículos, entre otros.

 

"Piñera nunca deja de sorprender con sus conflictos de intereses. Exalmar no era la única inversión que tenía en el sector de la pesca. Ahora conocemos que antes, desde 2008, posee inversiones en Corpesca. Resulta evidente el conflicto de interés, ya que bajo su gobierno se hizo la corrupta Ley de Pesca. Fue un traje a la medida. Piñera hizo la ley de pesca para enriquecerse", planteó.

La denuncia surge luego que se conociera que la segunda inversión que posee Piñera en Chile corresponde a AntarChile, grupo económico mediante la cual la familia Angelini mantiene negocios en Corpesca, Copec y Forestal Arauco, según informó El Mostrador.

Por lo anterior, el parlamentario estudia presentar acciones legales para que se investigue la situación.