© Lautaro Carmona, diputado del Partido Comunista. Agencia UNO. Diputado PC y ministra del Sernam:

Diputado PC y ministra del Sernam: "Es un hecho histórico"

Lautaro Carmona afirmó estar "contento y satisfecho" con el nombramiento de Claudia Pascual en el gabinete de Michelle Bachelet.

Jorge Miranda
24.01.2014

El diputado del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, calificó como "un hecho histórico" el nombramiento de Claudia Pascual en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), dado a conocer este viernes por la presidenta electa, Michelle Bachelet.

“Estamos contentos y satisfechos, ella es una persona con mucha capacidad política, es concejala con primera mayoría en Santiago.Tiene capacidad en el tema específico de  la mujer, además de la fuerza y vitalidad de su juventud”, señaló el parlamentario del PC en entrevista con Canal 24 Horas.

Carmona puntualizó que “las mujeres pueden tener la confianza en que tienen una ministra que empatiza con ustedes. Sabe representar y va a luchar por la importancia del rol de las mujeres en la sociedad”.

En este sentido, el diputado sostuvo que “el desafío con el programa de (Michelle) Bachelet es recuperar los derechos de las mujeres, en una sociedad donde todavía sufre violencia y discriminación”.

“La presidenta ha hecho una muy buena opción. Es un hecho histórico", concluyó Lautaro Carmona.

Cabe señalar que el Partido Comunista no tenía un ministro desde el gobierno de Salvador Allende.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]