Click acá para ir directamente al contenido

Diputado PS anuncia que acudirían al TC por Control Preventivo de Identidad

El legislador Leonardo Soto indicó que el trámite viola las garantías constitucionales de todos los chilenos y que el Partido Socialista dará la pelea en el Tribunal Constitucional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de mayo de 2016

El diputado del PS, Leonardo Soto, anunció que el partido recurrirá al Tribunal Constitucional en relación al Control Preventivo de Identidad.

De acuerdo al parlamentario la disposición viola las garantías constitucionales de todos los chilenos de circular libremente, indica Emol.

El anuncio de Leonardo Soto se contrapone a la visión de la senadora PS Isabel Allende, quien comentó este miércoles que quisiese haber tenido más tiempo para convencer a los diputados de las "bondades" del proyecto.

El diputado Soto en contra de la medida esgrimiendo que es una "norma inútil".

Por otro lado, el diputado Juan Luis Castro indicó que se resolvió promover la búsqueda de las 30 firmas que requieren para recurrir al Tribunal Constitucional, consigna Biobío.

La disposición del Control Preventivo de Identidad forma parte de la Agenda Corta Antidelincuencia, que fue aprobada este miércoles en una Comisión Mixta en la Cámara de Diputados con 69 votos a favor, 34 en contra y cinco abstenciones.

Foto: Agencia Uno.