Rincón defiende aumento de feriados

Rincón defiende aumento de feriados

El parlamentario DC destacó la necesidad de "contar con los días necesarios" para las celebraciones familiares.

José Morgado
15.11.2012

Una férrea defensa al proyecto de ley que busca convertir en feriados los días 17 de septiembre cuando sea viernes, y el 2 de enero cuando corresponda a un lunes, realizó el diputado Ricardo Rincón (DC), quien fue uno de los autores de la polémica moción.

El falangista respondió a las críticas de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), entidad que señaló que de aprobarse la medida Chile sería un “país de flojos”.

“El objetivo central de la iniciativa, además de pensar en la necesidad de contar con los días necesarios para las celebraciones familiares, es regular un tema que cada vez que ocurre se discute sobre la marcha, a la rápida y con presiones de todos los sectores; por eso, la idea es dejarlo definido por ley”, replicó.

Asimismo, el parlamentario aseguró que las situaciones mencionadas en el proyecto sólo ocurren “cada siete años”, por lo que “el impacto no es todos los años. Además, el trasfondo del proyecto es regular un tema que siempre se discute y la idea es definirlo por ley”.

Los otros autores de la iniciativa son los diputados RN Germán Becker, Pedro Browne y René Manuel García, los DC Gabriel Ascencio, Eduardo Cerda, Sergio Ojeda y Ricardo Rincón, el PPD Cristián Campos, el PS Marcelo Schilling y el UDI Felipe Ward.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]