Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Rincón espera que se ratifique su candidatura a la reelección en Junta Nacional de la DC

La repostulación del parlamentario genera división en el conglomerado tras la denuncia de agresión física que realizó su ex pareja.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 25 de julio de 2017

El diputado Ricardo Rincón está a la espera de que la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC) ratifique su repostulación al Congreso.

Según consigna Cooperativa, el parlamentario espera que esta confirmación se realice en la reunión de este fin de semana. Su nominación genera controversia en el conglomerado debido la denuncia de agresión física que realizó su ex pareja Carolina Hidalgo, situación que es rotundamente negada por Rincón. De hecho, ha asegurado que detrás existe una intencionalidad política.

La candidata presidencial y presidenta de la falange, Carolina Goic, es una de las que se opone a la repostulación del diputado, puesto que pretende elevar el estándar ético del partido.

Al respecto, Rincón expresó que "no creo que sea yo quien deba hablar de sus personales problemáticas (...) el que se haya opuesto creo que es lamentable".

La oposición de Goic, según el parlamentario responde a "una cortina de humo que trata de tapar otros temas. Yo he sido siempre un militante muy respetuoso de las decisiones partidarias y por lo tanto, habiendo estado siempre dispuesto a someterme a todas las instancias partidarias, creo que lo que corresponde es que se respete la propuesta de la junta regional".

El diputado Rincón afirmó que acataría la resolución de la Junta Nacional.