Click acá para ir directamente al contenido

Diputado RN califica como "una burla" la condena a Córdova

José Manuel Edwards lamentó que la pena contra el machi "ni siquiera llegó a los 20 años", insistiendo en que debió acogerse la Ley Antiterrorista en el caso Luchsinger-MacKay.

José Morgado

Viernes 28 de febrero de 2014

Como una "burla" calificó el diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, la condena de 18 años de cárcel contra el machi Celestino Córdova, declarado culpable del delito de ataque incendiario con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.

A la salida del Tribunal Oral de Temuco, tras asistir a la audiencia, el parlamentario criticó que no se haya aplicado la pena de presidio perpetuo e insistió en que se debió aplicar la Ley Antiterrorista en este caso.

"Me parece una burla y yo creo que tenemos que en Chile mejorar el sistema de justicia. La verdad es que la impunidad con la cual actúan en este tipo de casos es increíble", expresó.

En la misma línea, Edwards indicó "la pena ni siquiera llegó a los 20 años, por tanto, creo que es una pena que debe revisarse (...) más allá de revisar la pena, tenemos que revisar la forma en que se lleva la justicia con las víctimas de delitos terroristas".

LEE TAMBIÉN: