Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Tarud está dispuesto a participar en una primaria presidencial con Isabel Allende

El parlamentario PPD concedió una entrevista donde recordó la precandidatura de su padre, en 1969. "Mi única encuesta han sido los lugares públicos", señaló.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

En entrevista con el diario La Segunda, el diputado PPD, Jorge Tarud, se refirió a la posibilidad de enfrentarse en una eventual primaria presidencial al interior de la Nueva Mayoría frente a la senadora del PS, Isabel Allende.

El parlamentario, hijo del ex ministro de Economía y ex senador Rafael Tarud, recordó cuando en 1969 su padre abandonó la precandidatura que llevaba adelante, dejando así, el camino libre para que Salvador Allende se convierta en la carta de la Unidad Popular.

Al ser consultado por sus aspiraciones actuales, Tarud reconoció que "sería bastante simpático" enfrentar a la hija del ex Mandatario y actual presidenta del PS en una primaria del bloque oficialista. El diputado incluso profundizó señalando que "si competimos dentro de un conglomerado, el que gane va a a apoyar al otro, como lo hemos hecho siempre".

Cuando se refiere a sus opciones personales, el miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja afirma que "he percibido respeto a mi gestión como parlamentario". En cuanto a la inexistencia de su nombre en las encuestas, enfatiza que "mi única encuesta han sido los lugares públicos. No he recibido comentarios negativos".

Finalmente, Tarud aseguró que "de todas formas" estaría dispuesto a medirse con el ex Mandatario Ricardo Lagos, si es que éste decide competir nuevamente por el sillón de La Moneda en los próximos comicios de 2017.