Click acá para ir directamente al contenido

Diputado UDI en contra de que haya "batallones homosexuales" en las FF.AA.

"Una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro", dijo Ignacio Urrutia, tras conocer la revelación de un marino gay.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

En contra de que haya "batallones homosexuales" en las Fuerzas Armadas se mostró el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Urrutia.

"Siempre ha habido homosexuales en las Fuerzas Armadas, lo que pasa es que normalmente no han sido conocidos todos los casos, pero una cosa es que haya uno, dos o tres homosexuales en alguna rama de las Fuerzas Armadas, y otra cosa muy distinta es que tengamos un batallón de homosexuales adentro", dijo el parlamentario en radio Cooperativa.

Urrutia realizó las declaraciones luego de conocer la histórica revelación del marino Mauricio Ruiz, quien se convirtió en el primer funcionario de las FF.AA. que "sale del clóset" de manera pública.

"Estoy en contra de que se nos conviertan las Fuerzas Armadas con un número importante de integrantes homosexuales dentro, porque considero y siento que eso lo que hace es debilitar nuestras Fuerzas Armadas, y así lo he planteado, pero no estoy en contra de que haya uno, dos o tres, porque siempre ha habido", indicó el gremialista.

No es primera vez que el legislador de calle Suecia se muestra contrario a que haya un grupo importantes de gays en las ramas castrenses.

En octubre de 2012, Urrutia señaló que "el día que se llenen de homosexuales las Fuerzas Armas, nos van a invadir de cualquier país".