Diputado UDI: inclusión de gays a FF.AA. es

Diputado UDI: inclusión de gays a FF.AA. es "la cueca en pelotas"

Ignacio Urrutia se mostró en contra de la integración de homosexuales a las Fuerzas Armadas, lo que se podría concretar con un plan entre el Gobierno y las ramas castrenses.

José Morgado
06.06.2014

Como "la cueca en pelotas" calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Urrutia, la inclusión de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

"Yo planteé mi postura hace un año atrás. Como dicen en el campo, esto es la cueca en pelotas", expresó el parlamentario.

El tema volvió a la palestra debido a la reunión que sostendrán en los próximos días el ministro de Defensa, Jorge Burgos, con los comandantes en jefe de las FF.AA. para analizar la realización de un plan que genere integración de gays al Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

Pero no es primera vez que Urrutia se muestra en contra de que los homosexuales ingresen a las ramas castrenses. En octubre de 2012 ya había señalado que "el día que se llenen de homosexuales las Fuerzas Armas, nos van a invadir de cualquier país".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]