Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Urrutia por crisis en Justicia: "Bachelet va a decir que se enteró por la prensa"

El parlamentario criticó el que la Mandataria no se haya pronunciado públicamente de la crisis que se vive en el Ministerio de Justicia y acusó al PS, PRSD y DC de "raptar" a Gendarmería "para sus militantes".

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de julio de 2016

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia, criticó que la Presidenta Michelle Bachelet no se haya referido públicamente a la crisis que se vive al interior del Ministerio de Justicia.

Según manifestó el parlamentario, "como siempre la Presidenta frente a graves problemas que exhiben integrantes de su Gobierno, guarda sacro silencio y nos va a decir que se enteró por la prensa de estos reñidos actos", manifestó.

"El Gobierno en vez de andar ganándose la plata en consultas para modificar la Constitución, proceso absolutamente fracasado, debería abocarse en el poco tiempo que le queda en el poder a limpiar de parientes, amigos y a los operadores que lucran del Estado a costa de todos los chilenos", dijo el gremialista.

Asimismo, acusó al Partido Socialista (PS), al Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y a la Democracia Cristiana (DC) de "raptar para sus militantes" a Gendarmería, "transformándola en una verdadera fuente de asignación laboral".

Urrutia indicó que los mismo problemas se registran en el Servicio Nacional de Menores (Sename), institución que "también es el botín de un partido de la Nueva Mayoría".

"Las asignaciones en comisión de confianza así como las destinaciones al extranjero con todo pagado, revierten todos los eslogan de igualdad y meritocracia de la campaña presidencial, evidenciando una verdadera farsa", enfatizó.

Foto: Agencia Uno