Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Urrutia tras ser encarado por Pamela Jiles: "Se aprovechó de su género para agredirme"

El diputado quien lanzó polémicas declaraciones sobre las víctimas de la dictadura, afirmó que no se arrepiente de sus palabras. "Lo que dije en la Cámara, se queda en la Cámara".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 19 de abril de 2018

El diputado Ignacio Urrutia (UDI) se refirió a sus polémicas declaraciones emitidas durante este jueves tras afirmar que las víctimas de la dictadura son "terroristas con aguinaldo". Además, tuvo palabras para su par, Pamela Jiles, quien lo encaró y señaló que su actitud fue inadmisible.

Recordemos que la parlamentaria del Partido Humanista rechazó tajantemente los dichos del gremialista. Además, exigió que el Presidente Sebastián Piñera condene el hecho.

Diputada Jiles por declaraciones de Urrutia: "Lo que recibimos es una agresión inaceptable"

Diputada Jiles por declaraciones de Urrutia: "Lo que recibimos es una agresión inaceptable"

La parlamentaria del PH, Pamela Jiles, rechazó tajantemente los dichos de su par UDI, Ignacio Urrutia, quien esgrimió que las víctimas de la dictadura son "terroristas con aguinaldo". Además, exigió que el presidente Sebastián Piñera condene el hecho.

 

Al respecto, Urrutia afirmó que "lo que dije en la Cámara, se queda en la Cámara".

Sobre la reacción de la periodista, el parlamentario afirmó que "estoy extremadamente adolorido de un brazo por el golpe que recibí de la diputada Jiles (...). Estoy sumamente complicado con la agresión que recibí de parte de la diputada Jiles en la Cámara de Diputados adentro".

En esa línea, expuso que "ella (Jiles) se aprovechó de su género para agredirme. A mí como parlamentario, a mí como hombre, jamás se me habría ocurrido, ni se me pasa por la mente, agredir a una mujer y no lo voy a hacer jamás".

En tanto, el ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, señaló que las palabras de Urrutia "hieren profundamente el dolor y sufrimiento de miles de víctimas de violaciones a los derechos humanos y al dolor de sus familias, por eso no corresponde más que rechazarlas".

Mientras que su par de Justicia, Hernán Larraín, señaló que "quiero reiterar el profundo compromiso del Presidente Sebastián Piñera con los Derechos Humanos. Es nuestra voluntad dar el mayor impulso, la mayor protección y promoción a los derechos humanos en Chile".