Diputados aprueban acusación constitucional a Harald Beyer

Diputados aprueban acusación constitucional a Harald Beyer

El Senado deberá ahora actuar como juez para definir el futuro del ministro de Educación, quien queda suspendido de sus funciones durante el proceso.

José Morgado
04.04.2013

Con los votos claves de los independientes, la Cámara de Diputados finalmente aprobó la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, por supuestas irregularidades al fiscalizar el lucro en las universidades.

Con el pronunciamiento de la Cámara Baja, ahora deberá el Senado actuar como juez para analizar el futuro de Beyer, pudiendo llegar a destituirlo.

En la previa a la discusión en la Cámara Alta, el secretario de Estado queda suspendido de sus funciones.

El cómputo final fue 58 votos a favor y 56 en contra, siendo clave el actuar del diputado René Alinco (ind), quien ratificó que votaría a favor durante la discusión en la Sala.

Los diputados electos para seguir con el proceso en el Senado, en tanto, son Fuad Chahín (DC), Manuel Monsalve (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD).

REVISA CÓMO FUE LA DISCUSIÓN

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]