Diputados aprueban creación de nueva Subsecretaría de Derechos Humanos

Diputados aprueban creación de nueva Subsecretaría de Derechos Humanos

La institución asesorará al Ejecutivo en la materia además de proponer las reformas pertinentes que el país requiera.

24Horas.cl TVN
12.08.2015

La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría la creación de la nueva Subsecretaría de Derechos Humanos.

El resultado -que contó con 114 votos a favor- permitirá asesorar al Poder Ejecutivo en la materia, junto con proponer las reformas pertinentes que el país requiera.

Además, la naciente institución tendrá vínculo con el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto al "procedimiento ante los tribunales y órganos internacionales de derechos humanos y, en ejercicio de esta función, colaborar con las respuestas o informes que se presenten a nombre del Estado de Chile; en la ejecución de resoluciones, recomendaciones, medidas cautelares y provisionales; y en la adopción de acuerdos amistosos frente a resoluciones y recomendaciones originadas en el Sistema Interamericano y en el Sistema Universal de Derechos Humanos", según explica el sitio web de la Cámara.

La votación también incluye la instauración del Comité Internacional de Derechos Humanos, que tendrá la función de sugerir a la Presidenta de la República sobre la "determinación de los lineamientos de la política intersectorial del gobierno".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]