Diputados DC presentan proyecto para erigir monumento a Aylwin frente a La Moneda

Diputados DC presentan proyecto para erigir monumento a Aylwin frente a La Moneda

La idea es que la obra se ubique en la Plaza de la Constitución, donde también están los monumentos de Salvador Allende, Eduardo Frei Montalva y Jorge Alessandri.

24Horas.cl TVN
07.05.2016

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) presentó al Congreso un proyecto de ley para levantar un monumento en honor al ex Presidente Patricio Aylwin.

Según consigna El Mercurio, la iniciativa plantea que la obra sea levantada en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda, idea que ya le fue comentada a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

"Ya hemos hablando con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, pues naturalmente nos gustaría mucho que el presidente Aylwin esté en la Plaza de la Constitución, junto con el presidente Frei Montalva, el presidente Salvador Allende y el presidente Alessandri", dijo uno de los autores del proyecto, Matías Walker.

La propuesta considera que el monumento sea financiado por medio de una colecta ciudadana y la creación de un Consejo para organizar el levantamiento de la estatua.

Dicho Consejo estaría constituido por representantes del del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Universidad de Chile y de la propia DC.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]