Diputados DC reafirman apoyo a la reforma educacional

Diputados DC reafirman apoyo a la reforma educacional

Los parlamentarios de la Democracia Cristiana se reunieron en La Moneda con los ministros de Educación e Interior.

Jorge Miranda
16.06.2014

Por cerca de tres horas se reunieron este lunes diputados de la Democracia Cristiana (DC) y los ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, e Interior, Rodrigo Peñailillo.

Tras el encuentro el jefe de la banca DC, Matías Walker, reafirmó el apoyo de los parlamentarios falangistas a la reforma educacional que busca impulsar el Gobierno.

"Reiteramos nuestro apoyo entusiasta a los tres ejes de la reforma educacional: el fin al lucro con recursos públicos, el fin al copago y el fin a la selección de alumnos", señaló el parlamentario.

Walker valoró "la apertura del señor ministro de Educación a poder perfeccionar los proyectos de ley, no a los fines ni los ejes, sino respecto de las herramientas, y ahí esta el trabajo parlamentario, el que vamos a canalizar a través de comités de trabajo".

Por su parte, Nicolás Eyzaguirre afirmó que espera "no sólo construir consensos en los principios sino también en los instrumentos, y para eso vamos a tener jornadas de trabajo periódicamente junto a esta bancada y las otras a objeto de ir llegando a esos consensos".       


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]