Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de la Alianza llevarán a Espinoza a la Comisión de Ética

Gustavo Hasbún (UDI) y Leopoldo Pérez (RN) criticaron al parlamentario socialista por calificar de "imbécil" a la vocera de Gobierno.

José Morgado

Martes 26 de marzo de 2013

Hasta La Moneda llegaron este martes los diputados Leopoldo Pérez (RN) y Gustavo Hasbún (UDI) para respaldar a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

En representación de las bancadas de ambos partidos de la Alianza, los parlamentarios criticaron a Fidel Espinoza (PS) por calificar de "imbécil" a la ministra y anunciaron que llevarán la situación a la Comisión de Ética de la Cámara.

"Lo que ha sucedido es gravísimo, no puede ser que un parlamentario, escudándose además en el fuero trate de manera grosera a una mujer que tiene un cargo importante en nuestro país. Creemos que esto demuestra un nivel de odiosidad y desequilibrio que tiene una persona que permanentemente agrede a las mujeres", declaró Hasbún.

Pérez, por su parte, enfatizó que "lo que agrava más la falta es que no hay respeto por una autoridad y que más encima es mujer. Hago un llamado al parlamentario a ser respetuoso, y al interior de la Cámara existen los mecanismos para poder llevarlo al comité de ética".

El dirigente de la tienda de calle Antonio Varas hizo hincapié en que Espinoza es el jefe de bancada del Partido Socialista, atribuyendo su actitud a toda la colectividad.

"Él representa a todos los diputados del PS, fue elegido jefe de bancada. No es menor que le vocero de la bancada sea el que tenga este comportamiento".