Click acá para ir directamente al contenido

Diputados ofician de forma inédita a Presidente Piñera para que explique despido de mil funcionarios

El Gobierno tendrá treinta días para entregar a la Cámara de Diputados un informe que explique las razones de los despidos masivos en el Estado.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 19 de junio de 2018

La Cámara de Diputados ofició de forma inédita al Presidente Sebastián Piñera para que explique la desvinculación de más de mil funcionarios públicos en los tres meses que lleva la actual administración.

La petición fue aprobada por 76 votos de la oposición y 30 en contra.

El jefe de la bancada DC, Matías Walker Prieto, señaló a través de su cuenta de Twitter que "en hora de incidentes y con los votos de todas las bancadas de oposición, aprobamos oficio al Presidente de la República para que informe respecto a los más de mil funcionarios públicos desvinculados durante esta administración".

De esta forma, el Gobierno tiene treinta días para entregar a la Cámara de Diputados un informe que explique las razones de los despidos masivos en el Estado.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, sostuvo que tras este apoyo masivo de la oposición, "hay un gesto porque cuando las organizaciones sindicales y sociales requieren la actuación de sus parlamentarios, éstas responden de forma unitaria, estamos en un proceso de confianza en que la política puede seguir mejorando".

Además, acotó que "hoy desde el punto de vista de trabajadores del Estado hemos dado un paso sustantivo que nos va a permitir, además, tener información clara, información que el Presidente va a tener que entregar obligatoriamente para evaluar todas las medidas de corte administrativo y de fiscalización que la Cámara puede seguir implementando".