Click acá para ir directamente al contenido

Diputados piden a Bachelet que interceda por libertad de Leopoldo López

Los parlamentarios sugirieron a la mandataria que en su visita a Costa Rica manifieste al Presidente Maduro la posibilidad de liberar al líder opositor.

María José Vega

Martes 27 de enero de 2015

Los diputados Jorge Tarud (PPD), Iván Flores (DC) y Jorge Sabag (DC), integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, le solicitaron a la Presidenta Michelle Bachelet que aproveche su estatura moral en materia de Derechos Humanos e interceda ante el Presidente de Venezuela por la liberación del líder opositor Leopoldo López, preso político del régimen de Maduro hace casi un año.

“Queremos pedirle a la Presidenta de la República que mañana en la reunión de la Celac pida una entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el objeto de solicitarle la libertad del preso político Leopoldo López”, sostuvo Jorge Tarud.

Por su parte, Flores indicó que "si el Presidente Maduro insiste en que él representa al libertador Bolívar, no puede estar justamente negándole la libertad a sus propios compatriotas. Los Derechos Humanos, los derechos fundamentales, no se relativizan”.

Los legisladores también anunciaron que pedirán que se agilice el debate y la votación de un proyecto de ley ingresado en diciembre último que busca forzar al Ejecutivo para que denuncie lo que calificaron como una situación de violación a los Derechos Humanos en Venezuela.

Fuente: Aton Chile