Click acá para ir directamente al contenido

Diputados podrían doblar sesiones antes del receso para sacar adelante agenda legislativa del Gobierno

El presidente de la corporación, Fidel Espinoza, adelantó "nos parece tremendamente importante que tengamos un cumplimiento con los compromisos de nuestra Presidenta en ámbitos importantes".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 2 de enero de 2018

La agenda legislativa del Gobierno fue uno de los puntos importantes que se abordó este martes en el primer comité político del año, encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda. La urgencia de la discusión se dio debido a que el Congreso se encuentra a un mes de su receso parlamentario.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, no descartó doblar las sesiones legislativas en caso de que sea necesario para sacar adelante las tramitaciones de los proyectos comprometidos. Así, el legislador socialista adelantó en conversación con La Tercera que "no me va a temblar la mano" para tomar tal determinación.

"Nos parece tremendamente importante que tengamos un cumplimiento con los compromisos de nuestra Presidenta en ámbitos importantes. Para nosotros no puede haber una reforma educacional sin tener contemplados los asistentes a la educación y no vemos que esté como prioridad para el mes de enero sacar adelante este proyecto que es un compromiso", enfatizó el diputado.

Las materias sobre las cuales el diputado Espinoza no descartó que se discutan en doble sesión educación e identidad de género, entre otros.