Click acá para ir directamente al contenido

Diputados PS piden que Fulvio Rossi declare por supuestos vínculos con SQM

El senador tiene la opción de aceptar o negarse a una reunión con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, pero su colectividad ve con buenos ojos que éste declare.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de octubre de 2015

El correo enviado por el senador Fulvio Rossi al ex gerente de Soquimich, Patricio Contese sigue dándole dolores de cabeza.

El parlamentario socialista solicitó a Contese financiamiento para 32 candidatos de la zona norte en la elecciones municipales de 2012, situación por la que fue invitado a declarar por el fiscal nacional, Sabas Chahuán. Declaración que aún no se hace efectiva.

Es en este contexto que, luego de una reunión de partido del pasado lunes, un alto número de militantes del PS solicitan a Rossi se acerque a conversar con Chahuán, dejando de lado su fuero parlamentario que le permite no asistir a la indagatoria según consigna La Tercera.

 

"En lo que respecta a la invitación del fiscal, sería importante que Fulvio diera ese paso y vaya a fiscalía para esclarecer este caso que ha remecido a la política del país", dijo el diputado de la colectividad, Fidel Espinoza.

Por su parte el secretario general del PS, Pablo Velozo, afirmó que esta es "una decisión personal", pero aclaró que "siempre es bueno enfrentar los problemas".