Click acá para ir directamente al contenido

Diputados que viajen al Mundial tendrán descuento en su dieta

Aldo Cornejo aclaró que ver a la Selección Chilena no es motivo para ausentarse de una comisión, pero pidió "consideración" con los parlamentarios que quieran hacer un alto para ver los partidos, retomando posteriormente el trabajo.

José Morgado

Miércoles 11 de junio de 2014

Un rayado de cancha a los parlamentarios que decidan viajar al Mundial de Brasil 2014 trazó el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC).

El jefe de la corporación comunicó que "todos los parlamentarios, sin excepción de ninguna especie, que viajen al Mundial de Fútbol a presenciar un partido o todos los partidos, cada día de inasistencia será descontado de su dieta".

"No es causal de justificación para no asistir a sesiones de sala o de comisión ir al Mundial de Fútbol, aun cuando se trate de un partido donde juega la selección chilena", recalcó Cornejo.

El dirigente falangista aclaró que en en cuanto al funcionamiento y horarios de las sesiones de comisiones, particularmente el día miércoles 18 de junio -fecha en que Chile jugará con España-, no se ha adoptado ninguna decisión general.

Pero si juega Chile y se trata de un horario que correspondería hacer una sesión de comisión, precisó, los timoneles de comisión "tienen absoluta facultad para postergar el inicio de la sesión para después del partido".

"Yo les pediría que así como en todo el país se están tomando medidas especiales para que la gente pueda presenciar particularmente los partidos de Chile, también tengan algún grado de consideración con los parlamentarios que les gusta el fútbol como a cualquier chileno, y por tanto si postergan la sesión, me parece bien, en la medida que terminado el partido hagan la sesión que corresponda", finalizó Cornejo.