Click acá para ir directamente al contenido

Diputados rechazan entregar nacionalidad por gracia póstuma a Douglas Tompkins

Ahora la iniciativa pasará a Comisión Mixta. El senador Juan Pablo Letelier criticó el resultado, asegurando que es evidente que "Tompkins y su viuda han hecho un tremendo aporte a la sociedad" .

24Horas.cl TVN

Martes 4 de octubre de 2016

La Cámara de Diputados rechazó este martes mediante votación el proyecto de ley que pretende otorgar la nacionalidad por gracia de manera póstuma al empresario y filántropo de origen estadounidense, Douglas Tompkins.

El resultado del proceso fue 37 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones. Los motivos de la iniciativa se basan en su lucha y protección al medioambiente en la Patagonia.

Uno de los máximos precursores del proyecto para homenajear al empresario que falleció de hipotermia en diciembre de 2015, luego que su kayak se volcara en el Lago General Carrera, es el senador Juan Pablo Letelier.

 

Según el parlamentario PS, en conversación con Emol, la situación se revertirá en la Comisión Mixta. Asimismo, criticó el resultado de la votación: "no hace más que reflejar el divorcio gigante que hay de algunos representantes con los ciudadanos de este país. Lo digo porque es evidente que Tompkins y su viuda han hecho un tremendo aporte para la sociedad en lo que es la restauración de terrenos en la Patagonia, salvando miles de hectáreas de bosques y generando las bases para una red de parques excepcional".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Douglas Tompkins deja como legado la obra filantrópica más grande del mundo