© UDI Diputados UDI acuden a Contraloría:

Diputados UDI acuden a Contraloría: "El Gobierno ha entrado derechamente en la intervención electoral”

Los parlamentarios aseguran que diversos personeros del Estado han buscado perjudicar al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

24Horas.cl TVN
02.11.2017

Hasta la Contraloría General de la República, llegaron los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma Álamos y María José Hoffmann para presentar un requerimiento por presuntos casos de intervencionismo electoral llevados adelante por personeros de Gobierno, para "atacar el programa de Sebastián Piñera o haciendo llamados a votar por los candidatos oficialistas".

El diputado Coloma aseguró que "hemos visto como en forma bastante grosera ministros, intendentes, subsecretarios, gobernadores y seremis están saliendo a atacar al presidente Piñera por la presentación de su programa de gobierno; y lo han hecho en horas laborales, atacando a quien está liderando todas las encuestas con el único fin de mantener sus cargos o de dañar una candidatura que a todas luces".

Por su parte, la diputada María José Hoffman planteó que "el Gobierno ha entrado derechamente en la intervención electoral".

En esa línea, la parlamentaria aseguró que "hay una delgada línea entre la opinión política y la electoral; y por eso hemos recurrido a la Contraloría para que investigue el posible uso de recursos públicos en las intervenciones que hemos sido testigos durante estos días".

Asimismo, recalcó la situación protagonizada por el candidato Alejandro Guillier, quien ha sido criticado por no presentar un programa de Gobierno completo.

"Ministros que no han sabido hacer su pega, se atreven a criticar al futuro presidente por lo que es mejor que no opinen, ya que si critican el programa de Piñera, apoyan al candidato sin programa. Pedimos un poco más de pudor", manifestó la congresista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Chile Elige: Cobertura especial Elecciones

Sigue la cobertura de las elecciones del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]