Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI cuestionan nombramiento de ex fiscal del caso Tsunami como directora del Sename

Juan Antonio Coloma Álamos afirmó que la designación “es casi como un premio para una ex fiscal que interrogó a la Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de julio de 2016

El jefe de bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la designación de Solange Huerta en el cargo de directora de Sename, ya que a su juicio “es casi como un premio para una ex fiscal que interrogó a la Presidenta Bachelet y llevó de mala manera el caso tsunami, sin lograr resultado alguno”.

Resulta insólito que la misma fiscal que interrogó a la Presidenta Bachelet, que llevó adelante el caso tsunami con muy pocos resultados, a los pocos días de renunciar al Ministerio Público asuma un cargo de directora nacional del Sename con un claro sesgo político”, insistió.

El legislador UDI indicó que “hay que tener mucho cuidado con la relación que hay entre algunos fiscales con los partidos políticos ligados al Gobierno; y en especial con una fiscal que interroga a la Presidenta, lleva de mala forma a mi entender el caso tsunami, ahora es la nueva directora del Sename”.

“Además – agregó Coloma – la Ministra Blanco esperó que anunciáramos la interpelación para reaccionar y comenzar a tomar medidas concretas, las que hasta ahora son sólo para la galería porque nada se ha podido apreciar aún en materia de mejoras para los miles de niños que dependen del Sename o de las personas que trabajan en Gendarmería”.

“Pero no hay que dejar de lado lo grave que resulta la relación directa que existe entre algunos fiscales, y en especial en el caso de Solange Huerta que interrogó a la Presidenta Bachelet, ahora asuma un cargo en el Ministerio de Justicia”, afirmó finalmente el diputado Juan Antonio Coloma.

El sub jefe de bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, se sumó a las críticas en contra del Gobierno por la designación de la ex fiscal Solange Huerta como nueva directora del Sename.

A juicio de Hasbún “no se ve bien que una fiscal que fue la encargada de investigar a la Presidenta ingrese a trabajar al Gobierno”.

El legislador, quien también fue integrante de la comisión investigadora del caso Tsunami, reiteró que esta designación “refuerza lo que hemos dicho hasta el cansancio sobre la independencia e imparcialidad de algunos fiscales, ya que por ejemplo se deja como sensación de que algunos persecutores tienen una competencia para investigar con más celo a un solo sector y con mucha mano blando a la izquierda”.

 Solange Huerta es nombrada nueva directora del Servicio Nacional de Menores