Diputados UDI presentarán acusación constitucional contra la ministra Blanco este miércoles

Diputados UDI presentarán acusación constitucional contra la ministra Blanco este miércoles

Gustavo Hasbún señaló que existen méritos suficientes para realizar la acusación y que espera que sus pares RN se sumen a ella.

24Horas.cl TVN
07.08.2016

A través de un comunicado, la bancada de diputados UDI anunció que la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, será presentada este miércoles.

El sub jefe de bancada, Gustavo Hasbún, señaló que para dicha instancia esperan que se sumen también los parlamentarios de Renovación Nacional.

Existen méritos suficiente para acusar por notable abandono de deberes a la Ministra Blanco, por lo que sí o sí vamos a presentar el libelo esta semana por lo que sería importante que se sumen nuestros socios de ChileVamos y los independientes”, expresó Hasbún.

El diputado agregó que  “creemos que la crisis que se vive en el Sename y Gendarmería, no da para más ya que hay una evidente desprolijidad de la ministra en cuanto a sus responsabilidades y al cumplimiento de una serie de responsabilidades que mantienen en crisis a estos dos servicios, sin considerar los problemas en la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]