© Foto: Agencia Uno Directiva DC y Goic deberán entregar informes a Corte de Apelaciones por caso Rincón

Directiva DC y Goic deberán entregar informes a Corte de Apelaciones por caso Rincón

Esto luego que se acogiera el recurso presentado por el diputado por no permitírsele ser candidato en las próximas elecciones parlamentarias.

24Horas.cl Tvn
18.08.2017

La Corte de Apelaciones solicitó informes a Carolina Goic y la directiva de la Democracia Cristiana sobre la determinación de no llevar a Ricardo Rincón en la lista parlamentaria para las próximas elecciones de noviembre.

Esto luego que se acogiera el recurso presentado por el diputado, quien considera esta decisión ilegal, ya que la Junta Nacional del partido decidió incluirlo el pasado 29 de julio, decisión que Goic decidió revertir posteriormente.

Con esto se espera que la Segunda Corte de Apelaciones de Santiago revise este viernes el recurso, existiendo la posibilidad que emita una orden de "no innovar", lo que dejaría sin efecto la decisión de la candidata presidencial de la DC.

Esto cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que el plazo máximo del Servel para entregar las listas parlamentarias se cumple este lunes.

El argumento de Rincón es que la única entidad que tiene facultad de decidir los candidatos parlamentarios es la Junta Nacional del partido, señalando que la determinación de Goic es "ilegal y arbitraria", ya que nunca se pudo comprobar su supuesta agresión a su ex pareja.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]