Directiva de RN y renuncias:

Directiva de RN y renuncias: "Es un berrinche de niños"

El vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, lamentó que los diputados Godoy, Rubilar y Browne no hayan dejado el partido antes de las elecciones, donde fueron en un cupo de la tienda.

José Morgado
08.01.2014

"Es un berrinche de niños chicos".

Así calificó el vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, las renuncias de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, quienes dejaron ayer martes la tienda de calle Antonio Varas.

"Están actuando como niños. No les gusta el resultado del partido y agarran la pelota y se van. No puede ser", declaró el dirigente.

Camiruaga, además, destacó que los parlamentarios deberían haber dejado RN antes de las elecciones y "no haber usado al partido para lograr un cupo".

"Ellos privilegian sus aspiraciones personales (...) lo que hicieron fue usar al partido y a sus electores. La gente votó por ellos porque representaban a Renovación Nacional. Si hubiesen sido transparentes y francos hubieran dado a conocer esta decisión previa a las elecciones parlamentarias", sentenció.

Al retirarse de la tienda liderada por Carlos Larraín, Godoy, Rubilar y Browne anunciaron que conformarán un nuevo partido político, que "proyecte nuestras ideas y contribuya a la amplitud de la Alianza por Chile y al futuro del país".

La salida de estos honorables se suma a las del senador Antonio Horvath, Carmen Ibáñez y Hernán Larraín Matte. Además, los ministros de la secretaría general de Gobierno, Cecilia Pérez, y de Desarrollo Social, Bruno Baranda, entre otros, han amenazado con renunciar.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]