Click acá para ir directamente al contenido

Director de ex Alumnos de Harvard entrega detalles sobre polémico viaje de ministro Felipe Larraín

Jon Petit conversó en exclusiva con TVN donde se refirió a las condiciones en las que se cursó la invitación al secretario de Estado para el Alumni Day en Boston.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de mayo de 2018

El director del programa de la Universidad de Harvard, Jon Petit, entregó a TVN antecedentes respecto al polémico viaje realizado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien se le habría financiado la visita en su calidad de ex alumno con recursos del Estado, por un monto cercano a los 5 millones de pesos.

Petit señaló a TVN que el ministro Larraín fue invitado en su rol de ex alumno al Alumni Day en Boston con fecha abril de 2017, sin embargo se le reiteró la invitación cuando se enteraron que asumiría como secretario de Estado.

"Le enviamos un correo para felicitarlo y además reconfirmando la invitación anterior", sostuvo Petit.

Consultado sobre los gastos en que se incurrieron Petit señaló en que "Nosotros (Harvard) accedimos a pagar los gastos del viaje cuando lo invitamos".

Pese a ello, señaló que no podía entregar la cifra exacta del monto que se reembolsará. "No tengo acceso a los números específicos justo ahora", señaló Petit.

Recordar que el viaje ha generado duras críticas en la oposición, incluso desde el Partido Socialista (PS) acudieron a la Contraloría para que se analicen las características del viaje que habría tenido un costo cercano a los 5 millones de pesos.

Además, esta mañana, el diputado Leonardo Soto aseguró que están estudiando acciones legales en contra del Ministro por el uso de recursos públicos para financiar el viaje de carácter privado.

Revisa más detalles de esta conversación en las próximas ediciones de 24Horas.