Director del Injuv deja su cargo luego que ministro de Desarrollo social le pidiera la renuncia

Director del Injuv deja su cargo luego que ministro de Desarrollo social le pidiera la renuncia

"Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil", señaló el militante DC en una carta dirigida a Marcos Barraza (PC).

24Horas.cl TVN
30.01.2016

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss (DC), informó a través de las redes sociales que dejará su cargo a contar del 1 de febrero, luego que el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PC), le solicitara la renuncia.

Preuss, administrador público con magíster en Gobierno y Gerencia Pública, asumió el cargo tras ser designado por la Presidenta Michelle Bachelet el 12 de abril de 2014.

"Oficialmente hoy (ayer) he sido notificado sobre mi desvinculación del Injuv. Agradezco a la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, esta hermosa oportunidad de conducir el Injuv, a mi familia, amigos y camaradas que me han apoyado durante este año y 10 meses", escribió Preuss en su cuenta de Facebook.

En esta misma red social el militante DC publicó su carta de renuncia dirigida al ministro Barraza: " Informo a usted que dando cumplimiento a su instrucción, procedo a renunciar al cargo de Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, a contar del día 1 de febrero del 2016".

"Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana", agregó Preuss.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]