Directora del INDH y Jorge Abbott se reúnen por filtración de mensajes del diputado Ceroni

Directora del INDH y Jorge Abbott se reúnen por filtración de mensajes del diputado Ceroni

A la denuncia de la Cámara Baja se suma la que el propio diputado Ceroni interpondrá contra quienes resulten responsables por la violación a su privacidad.

24Horas.cl TVN
16.11.2015

El presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez: la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la directora del INDH, Lorena Fries, se reunieron este lunes con el futuro Fiscal Nacional, Jorge Abott, para abordar la denuncia presentada por la Cámara por la filtración de mensajes privados del diputado Guillermo Ceroni.

Al respecto, el diputado Núñez señaló a nombre de la institución legislativa "la voluntad de perseguir las responsabilidades penales de quienes han decidido entrometerse gravemente en la vida privada del diputado Ceroni".

Afirmó que junto a la denuncia presentada, el propio diputado Ceroni ha decidido querellarse, por lo que solicitarán, tanto al Ministerio de Justicia, como al INDH informes sobre la aplicación de la norma respectiva en el Código Penal.

A pesar de ello, aclaró que la Corporación no asumirá "ninguna medida que signifique reducir los niveles de libertad de trabajo para los periodistas y medios de comunicación".

Por su parte, la directora del INDH, Lorena Fries, calificó como lamentable todo lo sucedido y sostuvo que, desde hace un tiempo, el instituto ha venido visualizando el traspaso de "la delgada línea roja sobre la vida privada de las personas".

"Las autoridades, como cualquier ciudadano, tienen derecho a la inviolabilidad, a la no injerencia arbitraria de su intimidad y, por lo tanto, hemos venido por eso a apoyar las acciones que va a realizar el propio diputado Ceroni con la querella", concluyó la personera.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]