Disminuye presencia femenina en nuevo gabinete

Disminuye presencia femenina en nuevo gabinete

Con la salida de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, la titular de Cultura, Claudia Barattini; y la llegada de Marcos Barraza y de Ernesto Ottone queda una distancia mayor entre géneros, sumando al gabinete dos hombres y restando 2 mujeres.

María José Vega
11.05.2015

Tras la expectación suscitada, finalmente la Presidenta Michelle Bachelet realizó el esperado cambio de gabinete.

Uno de los temas más comentados tras el cambio fue la disminución de la presencia femenina, la que tuvo una baja considerable de 9%.

Durante el primer gobierno de Bachelet, el término paridad tomó fuerza, ya que consideró entre sus ministros a 12 mujeres y 9 hombres.

En este segundo período, la situación fue revertida, la Mandataria nómino a 14 hombres y 9 mujeres en el gabinete.

El cambio del equipo de trabajo, que trajo la salida de la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas (PS), la titular de Cultura, Claudia Barattini (Independiente); y la llegada de Marcos Barraza (PC) por Villegas, junto a Ernesto Ottone (Independiente) por Barattini, la situación queda con una distancia mayor entre géneros, sumando al gabinete dos hombres y restando dos mujeres.

De esta forma, se rompe con el equilibrio característica quedando la nueva conformación con 16 hombres y 7 mujeres.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]