Click acá para ir directamente al contenido

Camilo Escalona divide

Mientras un sector pide perseverar en el intento, hay voces que no se hacen ilusiones.

Elkjaer Lobos

Miércoles 13 de junio de 2012

Si en la Concertación hay diferencias luego que el presidente del Senado, Camino Escalona (PS), renunciara a ser mediador con el oficialismo, en la Alianza la decisión del parlamentario también mostró diferencias entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN).

En conversación con La Mañana Informativa del Canal 24Horas, el senador de la UDI, Hernán Larraín, criticó la posición del PPD -partido que se cerró a la mediación- y acusó una 'izquierdización' del conglomerado opositor.

"La Concertación está volviendo a prácticas antiguas de negarle la sal y agua al Gobierno de turno", dijo.

Según Larraín, Escalona debe hacer un esfuerzo y seguir con la idea de mediar entre la Concertación, la Alianza y el Gobierno.

Una posición distinta es la que tiene el presidente de RN, el también senador Carlos Larraín, quien señaló que Escalona "mandó unos recados de paz y amor cuando estábamos en pleno fragor del avance de la comisión a la cual se quería citar a la ex Presidenta Bachelet", por lo que "tampoco creo mucho en esta paloma de la paz que ahora preside el Senado, no me hago muchas ilusiones de las ofertas de paz de la izquierda".

"Si él (Hinzpeter) cree que desde la izquierda se va a salvar al Gobierno de Sebastián Piñera estaría muy perdido, si la izquierda lo único que quiere es hacer fracasar al Gobierno. Siempre hay el deseo de pacificar los ánimos, a nadie le gusta tener un conflicto permanente y muy duro, pero hay que revisar la conducta de la izquierda en los dos últimos años y medio para darse cuenta que no están en un ánimo constructivo", enfatizó.