"Doble viático": Sólo 20 diputados han regresado el dinero mal asignado

El presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, envió una carta a cada parlamentario para que reintegren a la brevedad los recursos entregados erróneamente durante 2014 y 2015.

24Horas.cl TVN
21.07.2015

De un total de 112 diputados, sólo 20 han regresado los recursos mal asignados entre los años 2014 y 2015 en el denominado "doble viático", donde los parlamentarios que viajaron al extranjero recibieron un doble pago por concepto de traslados hacia el Congreso y por encontrarse fuera de territorio nacional.

Es por ello que el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, decidió comunicarse con los jefes de bancadas para notificarles el envío de una carta para obligar a los 82 parlamentarios restantes a devolver el dinero y recaudar, al menos, 30 de los 77 millones de pesos destinados a este ítem.

"Instruí, a través de una carta, a cada uno de los parlamentarios que recibieron superposición de recursos que los repongan a la brevedad. La secretaría de la Cámara se encargará de este proceso que contempla el último año" indicó el militante PPD, consigna El Mercurio.

Núñez aclaró que si bien también hubo "doble viático" entre 2012 y 2013, se trata "de un ejercicio que ya se cerró y ahora resta que el Consejo de Asignaciones Parlamentarias fije o reformule los criterios, tal como se lo pedimos, para que la política de viáticos se precise en detalle y no se repita este tipo de situaciones".

A partir del 1 de agosto el descuento del viático nacional a los parlamentarios que viajen al extranjero se realizará de manera automática.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]