Click acá para ir directamente al contenido

Documentos revelan que SQM aparece como afiliado al PPD

La actual alcaldesa de Santiago figura como presidenta y representante legal del partido en los archivos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de julio de 2016

Según el libro contable del Partido Por la Democracia (PPD) de enero del 2011, la empresa SQM aparece como militante de la colectividad.

En su calidad de afiliada, la empresa habría realizado en esa oportunidad un aporte de 360 mil pesos, según el reportaje de Ahora Noticias.

En el mismo documento aparece como presidenta y representante legal la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien hasta ahora ha negado tener conocimiento del vínculo entre el partido y la minera no metálica.

Otro archivo, en el que aparece la firma de Carolina Tohá, es la misma alcaldesa la que asegura que todos los documentos entregados al Servicio Electoral (Servel) fueron debidamente aprobados por el consejo del partido en enero del 2012.

Esta misma semana, una investigación de 24Horas reveló la declaración del ex jefe de finanzas del partido, Luis Matte, quien aseguró que Tohá sabía de los aportes que SQM realizaba al PPD.

La información aparece en medio de la campaña de reelección al municipio de Santiago, donde Tohá va en representación de la Nueva Mayoría.

24HORAS TE RECOMIENDA

Ex Jefe de Finanzas dice que Carolina Tohá conocía aportes de SQM al PPD