Click acá para ir directamente al contenido

Duro enfrentamiento entre Guillier y Piñera: Acusan persecución política y demagogia

El candidato de la Fuerza de la Mayoría acusa que de llegar Piñera al poder despedirá a 20 mil funcionarios públicos. En tanto, la carta de oposición tilda al periodista de "demagogo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 8 de noviembre de 2017

En uno de sus discursos más duros que va de campaña, Alejandro Guillier arremetió contra Sebastián Piñera, acusándolo de querer despedir a más de 20 mil funcionarios públicos en caso de llegar a La Moneda, mientras que el aludido lo tildó de demagogo.

El senador en la presentación de su programa de Gobierno lanzó dardos contra el abanderado de Chile Vamos, precisando que si la derecha llega al poder "será la persecución más brutal, quieren gobernar para arrasar y seguir profitando el poder y la riqueza", manifestó.

En tanto, los cuestionamientos fueron calificados como una "campaña del terror" por parte de la oposición.

Al respecto, Piñera explicó en una entrevista radial que no se trata de echar gente a la calle, "hay algunas personas, se calcula, en un par de decenas de miles, son personas que están más bien en tareas de operación política", dijo.

Junto a esto, el candidato de la Fuerza de la Mayoría ahondó en las personas que pretende despedir el ex Presidente. "Eso es persecución política, que tenga humanidad el señor Piñera", manifesto.

A esto, la carta presidencial de la oposición explicó que no le sorprenden las críticas de Guillier porque se "está transformando en el campeón, en el paladín de la defensa de los operadores políticos, se ha transformado en el gran demagogo, lo quiero decir de forma clara y fuerte, no vamos a hacer ninguna persecución política", manifestó.