Eduardo Bitrán: Puente Chacao es política populista

Eduardo Bitrán: Puente Chacao es política populista

El ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, insistió en que las condiciones no han cambiado, por lo que sigue siendo inviable la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Fabián Mardones
23.05.2012

El ex ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán, quien rechazó la construcción del controvertido viaducto en el año 2006, indicó que las condiciones no han cambiado en estos seis años y que el aumento de los costos de las materias primas hacen inviable la elaboración del proyecto.

Recalcó que el momento óptimo para que el puente tenga viabilidad social sería recién el año 2033 por lo que las inversiones habría que iniciarlas en el año 2029. Justificó también su crítica en el aumento del precio del acero, refutando la versión del ministro Golborne quien señaló que el costo de este insumo habría bajado.

Acusó además, populismo político en la decisión del actual gobierno de reflotar este proyecto ya que es gastar presupuesto de futuras administraciones para ganar electores hoy,


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]