Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Frei no asistirá al 21 de Mayo en el Congreso

Ex Presidente muestra así su malestar por acusaciones de Alianza contra Bachelet.

Fabián Mardones

Viernes 18 de mayo de 2012

Pese a que el presidente del Senado, Camilo Escalona, había confirmado la presencia de la Oposición en el acto, el senador demócratacristiano y ex Mandatario Eduardo Frei anunció en un encuentro con medios de Osorno, que no asistirá a la cuenta pública del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el próximo 21 de Mayo en el Congreso por los "ataques" a la también ex Mandataria, Michelle Bachelet.

"Dadas las circunstancias que se han producido en los últimos días, no asistiré", recalcó. Además justificó su decisión en que se quedará trabajando en Osorno hasta el próximo lunes y en que a la ceremonia no asistirá ningún ex Presidente.

Frei argumentó que el tema del 27-F y los ataques a Bachelet "no corresponden, como no corresponde que el Gobierno esté involucrado en esclarecer los hechos ocurridos el 27 de febrero. Hay una investigación judicial y si la Fiscalía requiere a la Presidenta Bachelet, no me cabe la menor duda que ella va a concurrir".

El senador por la región de Los Ríos aseguró que con los ataques hacia la ex Presidenta sólo se busca distraer la atención del país y no resolver los problemas reales ocurridos producto del terremoto, como la reconstrucción.