Click acá para ir directamente al contenido

Educación, Ley de Pesca, Isapres y Fármacos: Gobierno anuncia proyectos en cuatro materias

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró el diálogo del Ejecutivo con otros sectores políticos e hizo un positivo balance del primer mes del Gobierno.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2018

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que tras cumplirse el primer mes de la nueva administración de Sebastián Piñera, el Ejecutivo enviará cuatro proyectos de ley al Parlamento.

Sin precisar en qué fecha serán presentadas las iniciativas, la jefa de cartera sólo adelantó que será en un "plazo breve". Se trata de la Gratuidad en Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP); reforma a la ley de Pesca, una nueva ley de Isapres y ley de Fármacos.

Pérez dijo también en la instancia que el balance del Gobierno respecto a este primer mes de gestión "es positivo". Asimismo, destacó avances como "la nueva Ley Antiterrorista, la Ley de Migraciones y el proyecto que aumenta en un 25% la subvención a los centros colaboradores del Sename".

Una señal importante de este Gobierno, según Pérez, es "el cambio del alto mando de Carabineros como una señal de compromiso con las víctimas de la delincuencia" y en el orden de la transparencia.

Por último, la ministra valoró la intención de diálogo que han mostrado la gran mayoría de sectores políticos del país. "El camino del diálogo es el correcto y agradecemos a todos los actores políticos de Chile Vamos y de coaliciones de la oposición que han escuchado el llamado de la ciudadanía, y que han entendido que en infancia y seguridad ciudadana no deben haber barreras políticas", dijo.