Educación:

Educación: "No nos parece justo financiar la educación de los más favorecidos"

El mandatario anunció que al termino de su Gobierno se llegará a 400 mil becas en la educación superior.

Jorge Miranda
21.05.2012

"En un país con tantas carencias y desigualdades como el nuestro no nos parece justo que el Estado, con recursos de todos los chilenos, financie la educación de los más favorecidos", señaló el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su cuenta pública.

El mandatario puntualizó que la reforma educacional significará una inversión de uno de cada cinco pesos del gasto público "el doble de hace seis años atrás".

Dentro de los anuncios destacó el nuevo sistema de crédito universitario que será manejado por el Estado, el que reemplazara a los bancos.   

Puntualizó el Presidente  que el sistema "excluye solo al 10% más favorecido, con una tasa de interés subsidiada, donde las cuotas no podrán acceder a más del 10% del ingreso de los deudores".

También Sebastián Piñera anunció que al término de su Gobierno se llegará a 400 mil becas para asegurar educación superior de los jóvenes de los hogares más vulnerables.

El mandatario también anunció un aumento en 40 mil  cupos a jardines infantiles y mejoras salas cunas en las empresas para evitar discriminaciones a mujeres en las empresas.

Además, señaló que el segundo semestre comenzará a funcionar la Agencia de Calidad de Educación para asegurar el buen uso de los recursos. "No dudamos con terminar el financiamiento público a 37 establecimientos" por sus continuas falencias en calidad, recordó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]